lunes, 17 de enero de 2011

"Licenciadas en BBAA", de María Pérez Gil y Beatriz Vaca





El pasado día 13 inauguramos la primera exposición del EACEC en 2011. María Pérez Gil y Beatriz Vaca Campayo fueron las encargadas de intervenir el contenedor en este mes de enero.
Su intervención se tituló "Licenciadas en Bellas Artes", y fue un perfecto trabajo de fin de carrera. Precisamente por eso consistió en llenar el contenedor con obras, ejercicios y trabajos teóricos que han ido realizando durante estos años de estudio. Bea y María utilizaron el contenedor del EACEC para arrojar simbólicamente a la basura toda esta etapa. No como final sino como punto y seguido. Aquí podemos recordar la frase de Manolo Millares que ya utilizamos al principio de nuestra andadura: "De una fuerza constructora y destructiva que ha de barrer lo que, en realidad, no es más que basura y mierda elevadas a categorías despóticas, devendrán los nuevos vocablos del mañana.” Millares es un poco duro en la primera parte de su aseveración, pero esperamos que la fuerza constructora del contenedor sirva para que artistas noveles como Bea y María suban un peldaño más en su trayectoria, y nuestro contenedor sea la maceta donde florezcan un poco más los artistas del mañana.
Por otra parte, esta intervención de enero ha sido de las que más han despertado la curiosidad de los vecinos, que se acercaban a preguntar si podían llevarse alguna de las obras. Poco a poco tanto la curiosidad de la gente como el interés de los medios va consolidando nuestra propuesta. Seguimos con más ganas nuestro trabajo en este 2011 que acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario