EACEC Social

Desde finales de 2013 hemos puesto en marcha un proyecto diferente a los que habíamos realizado hasta la fecha: el Programa de Atención Psicológica a jóvenes LGTB.

Seguimos siendo una asociación cultural dedicada especialmente al arte contemporáneo, pero desde nuestra conversión en asociación en 2013, nuestros fines se han ampliado, siendo de carácter cultural, pero también social. Así está reflejado en nuestros nuevos estatutos.

Nos embarcamos en este Programa de Atención Psicológica a Jóvenes LGTB, porque el apoyo y las iniciativas relacionadas con este colectivo es inexistente en nuestro entorno. La localidad en la que actuamos es Azuqueca de Henares (Guadalajara), un municipio de unos 38.000 habitantes en el que la invisibilidad del colectivo homosexual comienza a ser llamativa. No solo eso, si no que tampoco hay una presencia especialmente activa del colectivo en nuestra provincia, donde el caso de Campillo de Ranas es un extraño oasis que dio lugar incluso a un documental. 

Con este programa de atención a jóvenes, pero también con charlas o acciones reivindicativas, pretendemos dirigirnos a esos jóvenes no heterosexuales que están sepultados bajo esa invisibilidad de la que hablábamos. La intención es facilitar una ayuda a quien la necesite, y, al mismo tiempo, contribuir a la visibilidad y la normalización. 

Ahora EACEC tendrá dos ramas: EACEC cultural y EACEC social.

EACEC social no se reduce solo al Programa de Atención Psicológica a Jóvenes LGTB. Es el proyecto en el que estamos centrados ahora, y que da inicio a esta nueva etapa.
En un futuro pondremos en marcha otras iniciativas relacionadas con el ámbito social.


Para más información acerca del Servicio de Atención Psicológica a Jóneves LGTB pincha el siguiente enlace:
http://eac-elcontenedor.blogspot.com.es/2013/12/nueva-actividad-en-el-eacec.html