martes, 24 de junio de 2014

"Pintura y Violín" de Ainhoa y Kossio

El pasado día 17 de mayo participamos en el III Encuentro de Artistas de Azuqueca. Nuestra aportación consistió en la performance "Pintura y Violín" que ofrecieron Konstantin Chakarov y Ainhoa Andrés en el parque de la Constitución.
Konstantin es violinista, y Ainhoa es artista plástica, además de miembro de la asociación EACEC.
Ainhoa se "enfundó" en una sábana blanca, y comenzó a pintar sobre ese "vestido" que cubría su cuerpo mientras Konstantin tocaba el violín. Ambos iban a la par y pendientes de los movimientos del otro, no se sabía si era Ainhoa la que se pintaba al ritmo de la música del violín, o era Konstantin el que tocaba siguiendo los movimientos de Ainhoa. Eso fue lo que hizo que la actuación fuera una improvisación hipnotizadora de principio a fin.
Gracias a las actividades que ese día había en el parque en el marco del III Encuentro de Artistas, pudimos contar con una buena cantidad de público, y entre ellos, muchos niños. Algunos de ellos incluso realizaron después dibujos inspirados en la pintura de Ainhoa.
La tela blanca que cubría a Ainhoa, una vez sirvió para utilizar su cuerpo como lienzo, se desplegó y se colocó extendida para que pudiera verse el resultado, que seguramente servirá como inicio a un cuadro de la artista.
Desde el EACEC, muchas gracias a ambos y a todos los que se acercaron a verlo.
Os dejamos algunas fotos y los enlaces a las páginas personales de Ainhoa y Konstantin.

Konstantin Chakarov

Ainhoa Andrés







  



No hay comentarios:

Publicar un comentario