jueves, 26 de junio de 2014

Orgullo LGTB en Azuqueca


El día 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Numerosas ciudades de todo el mundo conmemoran este día de una manera festiva y reivindicativa. 
En Azuqueca este año se conmemora por primera vez esta fecha de manera visible, con un fin de semana de cine y teatro de temática lgtb en el antiguo cuartel. El viernes 27 se proyectará en el patio la película "La vida de Adèle" y el sábado 28 habrá dos espectáculos teatrales: "No puedo evitar recordar" de la compañía Rescénico, y "La Frida" de Roberto Franco.
Además, el ayuntamiento regalará a los asistentes unas chapas diseñadas para la ocasión.
EACEC estará presente en este fin de semana de temática lgtb. Tendremos en el patio del cuartel un rincón donde dejaremos información del Servicio de Atención a Jóvenes LGTB que pusimos en marcha hace unos meses, para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más lo que hacemos.
Poco a poco se va consiguiendo que haya en Azuqueca una mayor visibilidad de la realidad lgtb, y esta modesta celebración cultural es un paso importante. La película y el teatro están por supuesto abiertos a toda la ciudadanía, gay o no, para que todas juntas podamos celebrar este día y avanzar en la igualdad real. 
Agradecemos desde aquí a las personas que se han implicado y que se haya contado también con EACEC como asociación local.
Os dejamos algunos enlaces sobre la programación que se ha preparado desde el departamento de cultura del ayuntamiento de Azuqueca para el fin de semana:
Trailer "La vida de Adèle"
https://www.youtube.com/watch?v=XBzEMlRV5WI

"No puedo evitar recordar", de la compañía Rescénico
https://www.youtube.com/watch?v=1m1WIYgAqvg

Vídeo promocional de "La Frida", de Roberto Franco
https://www.youtube.com/watch?v=mUetr-ta3Mc


No hay comentarios:

Publicar un comentario