domingo, 4 de mayo de 2014

Poemas del 26 de abril

El pasado sábado 26 de abril estuvimos en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca, participando en la actividad "Juegos Literarios", dentro del programa "Lecturarte" de la biblioteca Almudena Grandes de la localidad. 
Desde las 12 hasta las 14:00h, diversos colectivos y asociaciones realizaron actividades relacionadas con la lectura. Nosotros propusimos a los asistentes crear sus propios poemas, a modo de cadáver exquisito. 
En 50 tarjetas escribimos versos sueltos de diferentes autores. Solo había que unirlos hasta un máximo de 10 tarjetas para formar poemas nuevos. 
El cadáver exquisito es un juego propio de los surrealistas, que consiste en crear un obra uniendo partes inconexas realizadas por varias personas. El resultado puede ser de lo más curioso e interesante.
Los versos sueltos eran de los siguientes autores: Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Federico García Lorca, Octavio Paz, Alfonsina Storni, José Martí, Wislawa Szymborska, Paul Eluard, Vicente Aleixandre, Jose Ángel Valente, Jorge Luis Borges, Jaime Sabines, Julia de Burgos y Miguel de Unamuno.
Os adjuntamos el blog de Lecturarte 
Y a continuación las imágenes de la actividad y los poemas resultantes. Si estuvisteis y tenéis buena memoria podréis encontrar vuestro poema. 







































No hay comentarios:

Publicar un comentario