sábado, 19 de abril de 2014

Recogida de libros 23 y 26 de abril


Aprovechamos que llega el 23 de abril, día del libro, para hacer una recogida de libros. Si tenéis libros que no queráis ya o no necesitéis, nos vienen bien.
Estaremos en el local 6 de El Foro el miércoles 23 de 20:00 a 21:00h. El local 6 es uno de los locales exteriores, bajo los soportales de los laterales del edificio. Si no lo encontráis podéis preguntar en la secretaría de El Foro.
Si no os viene bien, el sábado 26 de 12:00 a 14:00h participamos en la actividad "Juegos literarios" del programa Lecturarte, en el Centro de Ocio Río Henares. Buscad el stand del EACEC. 
Los libros recogidos serán donados a la biblioteca de Alhóndiga, un municipio de Guadalajara de unos 200 habitantes, que tiene una biblioteca que han ido haciendo gracias a las aportaciones de la gente. 
En Azuqueca tenemos una biblioteca que funciona estupendamente, y la de Guadalajara ha sido y es también un ejemplo, pero en multitud de localidades y pueblos, quien quiere tener acceso a una biblioteca tiene que desplazarse. Por eso es tan importante la labor de las bibliotecas rurales y de los que las promueven y mantienen. Así, en el día del libro, desde el EACEC queremos hacer un reconocimiento a esas bibliotecas rurales, a la gente que trabaja en ellas y a la labor que desempeñan.
La biblioteca de Alhóndiga solo tiene unos 5 años de vida, y seguro que con las aportaciones de todos seguirá haciendo posible que la lectura llegue a este pequeño pueblo de La Alcarria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario