lunes, 4 de julio de 2011

"Sobre espacios reales y líneas infinitas", Rocío Rivas


El pasado sábado 25 de junio asistimos a la intervención "Sobre espacios reales y líneas infinitas", de Rocío Rivas. Es ya la séptima vez que convertimos momentáneamente el contenedor en espacio para la creación efímera, y con una propuesta realmente interesante que llamó la atención de algunos vecinos que desde sus ventanas debían tener una buena vista de la obra.
La intervención en el EACEC consistió en la construcción de un tejido o red con plásticos y envases transparentes que iniciaba su camino entre los restos del interior y se expandía hacia el exterior del contenedor, extendiéndose por el suelo como un organismo vivo que crece hasta el infinito. De esta manera Rocío nos habla de algo tan grande como la imaginación pueda abarcar, y a la vez, de algo tan pequeño como los átomos o las células que forman nuestra piel.
Los juegos de brillos y sombras del plástico transparente sobre el contenedor o sobre el suelo fueron la aportación del propio espacio. Evidentemente la obra de Rocío no hubiera tenido el mismo resultado en un interior o en una sala convencional.
Posteriormente la artista dejó caer sobre la obra primero agua y después pigmento blanco, experimentando así con diferentes efectos.
Estos días hace mucho calor en la calle, pero mereció la pena pasar un rato a pleno sol disfrutando no solo de la obra de una artista joven, sino de la creación in situ de la obra, de la propia artista y amigos, y de las miradas de curiosidad que se empiezan a despertar con estas propuestas que a través de El Contenedor queremos introducir en una zona no muy acostumbrada al arte contemporáneo. Trabajamos por esas miradas de curiosidad.

1 comentario:

  1. me encanta... siento haberme perdido esto... hay cosas por las que merece sudar... por ejemplo... una representación con plastico del universo fractal.

    ResponderEliminar